7 señales del cuerpo que indican un mal funcionamiento de la tiroides

La tiroides es una glándula de nuestro cuerpo que a menudo ignoramos, pero que es muy importante ya que produce hormonas que regulan el metabolismo. La tiroides es un órgano con forma de mariposa que se encuentra en frente de la garganta; si no funciona como debería puede causar diversas enfermedades para nuestra salud. Puede encontrarse con dos problemas para el funcionamiento de la tiroides glándula tiroidea produce demasiadas hormonas, o produce muy poca cantidad. Aquí hay algunos síntomas que nos deben poner en alerta.

demasiado abundante o demasiado poco flujo menstrual

Si la glándula tiroides no produce suficiente hormona se llama hipotiroidismo; hipotiroidismo en las mujeres puede resultar en un flujo menstrual muy pesado y prolongado. Si la glándula tiroides produce demasiadas hormonas en lugar hablamos de hipertiroidismo; si usted sufre de hipertiroidismo menstrual fluya puede ser, por el contrario, muy pobre.

detección de la temperatura diferente

Si le sucede a hacer frío, incluso si los otros no lo hacen, o de otra manera a ser muy caliente y sudorosa, sin razón aparente, que puede estar sufriendo en el primer caso de hipotiroidismo o hipertiroidismo en el segundo.

hinchazón

Si nota cualquier hinchazón anormal en su cuerpo, especialmente en la cara, debe consultar a su médico.

el aumento de peso

Incluso si siempre come la misma cantidad de alimentos que están engordando? Se podría depender de su enfermedad de la tiroides.

La caída del cabello

Un mal funcionamiento de la glándula tiroides también puede tener efectos visibles, como la piel pálida y el rostro dibujado, y pérdida del cabello.

dolores musculares

Si usted experimenta dolor muscular, incluso si no ha practicado deporte, y sobre todo si estos dolores son constantes y no muestran signos de decoloración, puede depender de la tiroides.

ansiedad

El mal funcionamiento de la tiroides también actúa a nivel de estado de ánimo, por lo que ansioso y se irrita con facilidad.

Mareos y fatiga

Si su tiroides está enfermo, puede experimentar mareos, sentirse cansado y tener dificultad para concentrarse.

Si usted experimenta uno, o varios, de estos síntomas, es mejor que ir de inmediato a su médico. Con el cuidado adecuado, volverá ahora a sentirse mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *